La hemorragia vaginal es uno de los síntomas que más alarma causa en la gestación. Si aparece avisa a tu médico, pero no pierdas los nervios. En la mayoría de los casos se debe a causas leves y se soluciona simplemente con reposo.
sangrado vaginal le sucede al 25 por ciento de las embarazadas en las primeras 20 semanas de gestación y al 10 por ciento en las últimas y afecta en mayor medida a las mujeres con gestaciones gemelares o múltiples.
te encuentras al principio de la gestación, la hemorragia puede deberse simplemente a la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero, o ser la consecuencia de un esfuerzo, por ejemplo al levantar peso o tras mantener relaciones sexuales enérgicas. El médico buscará el origen del sangrado, descartará que se produzca por una causa no genital, como las hematurias (sangrado procedente del aparato urinario), e impondrá el tratamiento adecuado. En la mayoría de los casos, unos días de reposo, abstinencia sexual incluida, serán suficiente para que el embarazo siga adelante felizmente.
amenaza de aborto es una de las causas más preocupantes cuando se produce un sangrado vaginal en la primera etapa del embarazo. La hemorragia en este caso suele ir acompañada de molestias y dificultades al orinar. El médico hará una ecografía, donde verá la viabilidad del embarazo. Si en ella descubre una desplegadura de la placenta, un hematoma que lo separa, se confirma la amenaza de aborto. La mujer deberá guardar reposo absoluto y el especialista podrá prescribirle algún medicamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario